Preguntas más frecuentes
¿Puedo utilizar RxE desde el iphone, android o Tablet?
Sí, RxE se ejecuta en un entorno WEB, por lo cual es accesible desde cualquier dispositivo Windows, Android y Iphone.
Solo necesitas un navegador como Chrome o Firefox.
¿Los datos están fuera o dentro de la Residencia?
Existen las dos modalidades de funcionamiento, es un parámetro a elegir por la residencia.
¿Cómo se hace la implantación del sistema?
Primero comprobamos la cobertura WIFI de la residencia. Una vez configurados los accesos, se instala la aplicación en un ordenador. Este ordenador es el que gestiona a los usuarios y permite el acceso a los datos.
¿Cómo se comienza a trabajar con la aplicación?
Una vez instalados los sistemas, desde Administración se configuran usuarios, el Alumnados y los parámetros de actividades. Hecho esto, ya podemos comenzar a utilizar RxE.
¿Hay formación para aprender a usarlo?
Lo que mejor funciona es una jornada de formación a Tutores y Personal. En apenas dos horas por perfil.
¿Cómo formamos al personal nocturno?
Las monitoras y monitores tienen también su jornada de formación, (unas dos horas), y estamos accesibles para consultar sus dudas por teléfono.
¿Puedo pedir modificaciones a medida?
Sí, las mejoras se valoran y se incorporan mes a mes a la aplicación.
¿Cómo se gestiona el comedor?
RxE incorpora un sistema de control de presencia que identifica al alumnado, automatizando los procesos de entrada a Desayunos, Almuerzos, Meriendas y Cenas.
¿Se controla el alumnado que sale por la tarde y vuelve?
Sí, el mismo sistema de control de presencia nos permite saber que alumnos están fuera de la residencia.
¿Cuánto tiempo tengo que dedicar a RxE?
RxE está pensado para ahorrar tiempo en cualquier proceso de la Residencia. Cada detalle se enfoca bajo ese prisma. Lo más importante es vuestra atención a los escolares.